Logo de Excélsior                                                        
Global

Uber se une a protesta de conductores en Bruselas; suspende servicio en ciudad

Bruselas cuenta con una ley que prohíbe el uso del celular mientras se conduce un auto, con esta ley no se permite usar las plataformas de servicio privado de transporte.

Reuters / Foto: Pixabay | 30-09-2021
Autoridades de la ciudad ya analizan la forma de reformar la ley que prohíbe a conductores usar teléfonos celulares.
Foto: Pixabay

Uber se unió a una protesta de sus conductores en Bruselas con una suspensión sin precedentes de su servicio en la capital belga.

Una normativa que data de 1995 prohíbe a los conductores usar móviles, lo que significa que los que usan la aplicación de Uber para recoger clientes y llevarlos a su destino corren el riesgo de perder sus vehículos, dijo la compañía en un blog.

Esto no es aceptable en 2021", dijo Uber, agregando que el sector lleva esperando siete años por reformas.

En un correo electrónico a los clientes, la firma dijo que sus servicios no estarían disponibles durante tres horas por la mañana, debido a que el gobierno de Bruselas no había presentado un plan de reforma antes del verano boreal, en contra de su compromiso de hacerlo.

Uber dijo que la suspensión es "excepcional y no tiene precedentes" en Europa y que apoya a los 2 mil conductores independientes que usan su aplicación a diario y que "temen por su trabajo y están preocupados por su futuro".

Durante la suspensión, cientos de conductores de Uber manejaron sus autos en procesión por el centro de Bruselas hasta la oficina del primer ministro regional, quien se reunió con una delegación.

El gobierno de Bruselas dijo que redactó un proyecto de ley el martes para reformar las reglas para los servicios de taxi y transporte de pasajeros.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales