Logo de Excélsior                                                        
Global

Turquía 'abre puertas' a oligarcas rusos... y sus yates

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que los oligarcas rusos son bienvenidos en su país como inversores o turistas, pese a ser objeto de sanciones internacionales.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 26-03-2022
Turquía abre sus puertas a oligarcas rusos para hacer negocios

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los oligarcas rusos son bienvenidos en Turquía como inversores o turistas, pese a ser objeto de sanciones internacionales por la invasión de Rusia a Ucrania, aseguró este sábado el canciller turco, Mevlut Cavusoglu.

En entrevista con la cadena estadunidense CNBC, Cavusoglu aclaró que cualquier eventual actividad comercial debe respetar el ámbito del derecho internacional.

Turquía se ha posicionado como un mediador neutral y valioso en las conversaciones entre Rusia y Ucrania.

Aunque ha criticado duramente la invasión a Ucrania, el gobierno de Ankara -con fuertes lazos diplomáticos y económicos con Rusia- se opone a las sanciones impuestas a Moscú por sus aliados de la OTAN.

Llegan superyates

Imagen intermedia

Turquía atrajo las miradas de la comunidad internacional esta semana tras la llegada de dos enormes yates supuestamente propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, para literalmente eludir las sanciones occidentales.

Cada una de las embarcaciones está valorada en 600 millones de dólares.

La prensa internacional dijo que Abramovich busca mover sus activos fuera del alcance de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, que han sancionado a la élite rica de Rusia.

Turquía se ha convertido en un destino para los magnates rusos que buscan preservar su riqueza y realizar inversiones en el mercado global.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales