Logo de Excélsior                                                        
Global

Turistas de SpaceX se declaran listos para su viaje al espacio

La tripulación de cuatro miembros, todos civiles, de la misión de SpaceX bautizada 'Inspiration4', aseguran estar listos para la aventura de tres días en la que orbitarán la Tierra

AFP / Washington | 15-09-2021
Turistas de SpaceX se declaran listos para su viaje al espacio

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El clima parece cooperar y los pasajeros están listos para partir: los primeros turistas espaciales de SpaceX estaban serenos el miércoles cuando se preparaban para despegar en una misión de tres días para orbitar la Tierra.

No hay nervios, ¡estamos emocionados por salir!", dijo el multimillonario estadunidense Jared Isaacman a los periodistas cuando se le preguntó por su estado de ánimo en una rueda de prensa.

Detrás de él se alzaba el cohete Falcon 9, que transportará a la tripulación de cuatro miembros, todos civiles, de la misión bautizada 'Inspiration4'.

Sí hay nervios son de los buenos", admitió Hayley Arceneaux, una asistente médica de 29 años.

Turistas de SpaceX se declaran listos para su viaje al espacio

Estoy muy emocionada de que llegue el día de mañana".

Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, incluso comparó el extraordinario viaje al espacio con un paseo en una "furgoneta de campamento".

No va muy desencaminado: el interior de la cápsula Dragon ofrece a sus ocupantes un espacio reducido de cuatro por ocho metros.

¡Sólo hay que envolverse (en los sacos de dormir) para no flotar chocando uno contra el otro en medio de la noche!", bromeó.

Todos dijeron que se llevaban bien, a pesar de que no se conocían antes de empezar a entrenar hace sólo unos seis meses. 

Isaacman, quien fletó la misión a su costa, había organizado un concurso para elegir a las otras tres personas que se unirían a él. Estadunidenses.

Turistas de SpaceX se declaran listos para su viaje al espacio

Desde el anuncio, cada día ha sido el mejor de mi vida", dijo Sian Proctor, una profesora de geología de 51 años que se convertirá en la primera mujer afroestadunidense en asumir el papel de 'piloto' en un vuelo espacial.

Claramente emocionada por la ocasión, compartió que ella y la tripulación habían tenido una charla telefónica con la exprimera dama Michelle Obama.

Tuvimos una conversación muy agradable que me acompañará el resto de mi vida", comentó.

La ventana de lanzamiento comienza a las 20H02 horas del miércoles (00H02 GMT del jueves).

En este momento, el tiempo tiende a ser bueno", dijo Benji Reed, jefe de misiones tripuladas de SpaceX.

Turistas de SpaceX se declaran listos para su viaje al espacio

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales