Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump pensaba que China tenía "arma" que provocaba huracanes; pidió hacer investigación

Trump mandó a investigar a China pues, pensaba el entonces presidente, tenían una máquina con la capacidad de provocar huracanes contra Estados Unidos.

Excélsior Digital / Estados Unidos | 11-05-2022
Trump mandó a investigar si China tenía un arma que provocaba huracanes. Foto: Reuters
Trump pensaba que China tenía "arma" que provocaba huracanes

Donald Trump pensaba que China tenía un arma con la capacidad de provocar huracanes y así afectar a Estados Unidos, aseguró una fuente anónima a la revista Rolling Stone en EU.

De acuerdo con la publicación estadunidense, el expresidente Trump había mandado investigar a China sobre la existencia de esta supuesta arma durante el 2018.

Rolling Stone señala al menos tres fuentes distintas quienes les confirmaron la petición de Trump sobre “la pistola de huracanes”.

Así fue como el entonces presidente pidió al servicio de inteligencia investigar si China tenía ese tipo de tecnología.

Y es que durante la Guerra Fría, específicamente durante los años 80, en Estados Unidos comenzó a surgir una “loca” idea donde se aseguraba la existencia de una máquina capaz de crear desastres naturales a voluntad.

Apenas hace unos días el exsecretario de Defensa revelaba que Trump había sugerido lanzar misiles contra México para destruir los laboratorios del narcotráfico.

La presidencia de Donald Trump se distinguió por lanzar una guerra comercial contra China, misma que incluía presiones a empresas estadunidenses para trasladar sus plantas fuera de China.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales