Top 7 / Los mayores golpes para Vladimir Putin

En el curso de la guerra contra Ucrania, el ejército ruso se ha visto obligado a replegarse o retirarse de grandes ciudades, incluida Kiev, la capital. Mientras el gobierno de Volodímir Zelenski mantiene el apoyo de las naciones afiliadas a la OTAN.
Rusia se retira de Kiev
El 31 de marzo, el gobierno de Rusia anunció que sacaría a sus tropas de la capital ucraniana. Tras el anuncio, el presidente Volodímir Zelenski dudó de las intenciones del Kremlin con esta retirada, pues para ese momento había todavía cien mil soldados rusos desplegados en la frontera compartida.

Se van de Jersón
El 4 de noviembre, el Ejército ruso anunció su salida de la anexionada ciudad ucraniana de Jersón, la única ciudad capital regional bajo control ruso en todo el país.

Ucrania avanza
El ejército del presidente Volodímir Zelenski ha recuperado grandes ciudades. Actualmente reporta que las bajas de las tropas del Kremlin suman 90 mil.

Ayuda desde EU
El presidente estadunidense, Joe Biden, ha anunciado en reiteradas ocasiones paquetes de ayuda para Ucrania. En septiembre destinó 12 mil millones de dólares al conflicto.

OTAN respalda
Desde que comenzó el conflicto armado, en febrero, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha apoyado a Ucrania, con sistemas de inteligencia, principalmente.

Vuelven buques
En noviembre, con la mediación de la ONU se reabrió el cruce marítimo del Mar Negro. Esto permitió los traslados de barcos de carga de cereales, para reactivar las exportaciones.

Bloqueo de la ONU
Durante una sesión de su Asamblea General, Naciones Unidas ordenó sacar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, tras acusaciones de crímenes de guerra.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



