Logo de Excélsior                                                        
Global

Taiwán promete sacar lecciones de guerra en Ucrania para defenderse de China

El Ministerio de Defensa aseguró que estudia y analiza la guerra entre Rusia y Ucrania para seguir mejorando sus capacidades defensivas ante un potencial ataque chino.

AFP / Taiperi | 27-04-2022
Taiwán promete tomar lecciones de guerra en Ucrania para defenderse de China

El ejército de Taiwán afirmó el miércoles que sacará lecciones de la invasión de Rusia a Ucrania con vistas a su ejercicio militar anual previsto en julio, en el que simula su defensa contra un potencial ataque chino.

Las isla de 23 millones de personas, y que se rige por normas democráticas, vive bajo la constante amenaza de una invasión de China, que considera a Taiwán como integrante de su territorio que un día debe ser recuperado, por la fuerza si fuera necesario.

La invasión de Rusia a Ucrania ha generado temores en Taiwán de que China actúe alguna vez de forma similar, para anexionarse a la isla.

El ministerio de Defensa sigue de cerca, estudia y analiza la guerra entre Rusia y Ucrania, así como los movimientos del ejército comunista", declaró a la prensa el general de división Lin Wen-huang, aludiendo al ejército de China continental.

Sacaremos lecciones de la guerra ruso-ucraniana para seguir mejorando nuestras capacidades en materia de guerra asimétrica (...), de guerra electrónica y de fuerza de reserva", agregó, al anunciar la celebración en julio de los tradicionales ejercicios militares 'Han Kuang' ('Gloria de Han').

Según el ministerio de Defensa, 'Han Kuang' simulará en particular "todas las acciones posibles (de China) para invadir Taiwán. Uno de sus objetivos es reforzar las capacidades de ataque en el mar.

Taiwán y China continental están separadas por el estrecho de Taiwán, una angosta vía navegable que Pekín reivindica como propia.

China suele reaccionar duramente cuando pasan por el estrecho barcos extranjeros. Denunció el miércoles el paso, la víspera, del navío estadunidense USS Sampson.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales