Suspenden a maestro luego de denunciar salario bajo; no tiene casa

El maestro denunció que su salario de 70 mil dólares anuales es insuficiente para vivir en Los Ángeles.

thumb
Suspenden a maestro luego de denunciar salario bajo; no tiene casa

El Dr. Daniel McKeown, profesor de astrofísica en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), fue puesto en licencia administrativa este otoño y se le retiraron sus cursos tras comentar públicamente sobre los desafíos económicos que enfrenta debido al bajo salario de los maestros.

McKeown, quien comenzó en la UCLA en septiembre de 2023, denunció que su salario de 70 mil dólares anuales es insuficiente para vivir en Los Ángeles, donde el alquiler promedio ronda los 2 mil 500 dólares mensuales.

El año pasado y el actual me pagaron tan mal que me vi obligado a trasladar todas mis pertenencias a un depósito público y ya no puedo vivir en mi apartamento de una habitación en Westwood”, explicó en su video.

Te recomendamos: VIDEO: Mujer queda suspendida de una ventana en Brasil mientras limpiaba.

El maestro confesó que ante la falta de dinero tuvo que mudarse a la casa de un amigo en San Diego para reducir sus costos.

En un video viral, compartió que la universidad le ofreció regresar a clases presenciales, aunque una recomendación médica lo autorizaba a enseñar en línea.

Es porque (Brown) no ha aprobado una adaptación que recibí de mi médico diciendo que se me debería permitir enseñar en línea indefinidamente”, afirmó el maestro refiriéndose a Stuart Brown, director de su departamento.

El profesor sostiene que su situación revela problemas más amplios en el sistema universitario, donde los bajos salarios afectan a docentes y estudiantes.

¿Quién querría obtener más de 10 años de educación avanzada para ser ignorado por el sistema universitario del cual se graduó?”, cuestionó McKeown, criticando la aparente prioridad de ganancias sobre el bienestar de los empleados.

Te recomendamos: Encuentran muerto al tiburón blanco “Koala” en una playa de Cape Cod.

McKeown ha seguido impartiendo sus clases en su canal de YouTube, donde también informa sobre su situación legal.

ORP

Temas:

X