Logo de Excélsior                                                        
Global

Sube hospitalización covid en niños de EU

Casi 400 menores se reportaron como contagiados por día en la semana de Navidad en la Unión Americana

AFP | 01-01-2022
En el país, 15% de los menores de cinco a 11 años cuenta con el esquema de vacunación completo, según los CDC. Foto: AFP
En el país, 15% de los menores de cinco a 11 años cuenta con el esquema de vacunación completo, según los CDC. Foto: AFP

WASHINGTON.

Las hospitalizaciones pediátricas por covid-19 marcan un récord en Estados Unidos.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, del 22 y el 28 de diciembre, un promedio de 378 menores fueron hospitalizados a diario con coronavirus, un incremento de 66% con respecto a la semana anterior, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El único otro grupo de edad donde las hospitalizaciones han alcanzado un nuevo pico es el de la franja de 18 a 29 años. Sin embargo, la proporción de casos graves sigue siendo mucho más baja, en términos absolutos, en comparación con los grupos de mayor edad.

Se han reportado 803 muertes de personas de 0 a 18 años por covid-19 en Estados Unidos de un total de más de 820 mil.

El asesor médico en jefe, Anthony Fauci, señaló esta semana que muchos niños están hospitalizados con covid, en lugar de a causa de covid. Es decir, dado que los hospitales realizan pruebas de manera rutinaria a todos los admitidos, detectan más casos.

La tasa de vacunación también es más baja entre los niños de cinco a 11 años.

Según los CDC, 15% de este grupo está completamente vacunado, en comparación con 84% de mayores de 12.

 

CIERRAN EL AÑO CON RÉCORD

Estados Unidos registró ayer una cifra récord de promedio de casos diarios de covid-19, 355 mil 990, según la Universidad Johns Hopkins.

Tan es así que varios estados registran sus mayores números de casos y hospitalizaciones, lo que ha llevado a algunos gobernadores a pedir ayuda a la Guardia Nacional.

Es el caso de Nueva York, que también ayer rompió su marca de contagios diarios con más de 74,000, según la oficina de la gobernadora, Kathy Hochul.

Vacúnense, reciban las dosis de refuerzo, pónganse mascarillas y eviten en lo posible las grandes reuniones públicas en lugares cerrados”, dijo la mandataria.

Arkansas anunció que su estado también ha establecido su pico de casos, con cinco mil en un día.

-AFP

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales