Logo de Excélsior                                                        
Global

'Soldados no dispararán contra migrantes, los arrestarán': Trump

Luego de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump afirmando que los soldados podrían disparar contra los migrantes si lanzan piedras, tuvo que rectificar sus declaraciones diciendo que solo serán arrestados

Redacción | 02-11-2018
Trump rectifica: 'Soldados no dispararán contra migrantes, serán arrestados'
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde afirmó que de lanzar piedras contra los soldados, estos podrían responder con sus fusiles, tuvo que rectificar sus declaraciones.

Este viernes afirmó que los migrantes ilegales que tiren piedras contra los soldados serán arrestados, pero que las tropas no les dispararán de vuelta.

El presidente comentó estas acciones contra los migrantes durante una conferencia de prensa anunciando medidas sobre migración.

A pocos días del proceso electoral en Estados Unidos, el presidente Trump se juega muchos escaños en el Congreso estadunidense, esta cifra podría representar el final de su 'carro completo' y tener que negociar con los democratas para lanzar sus iniciativas. 

No tendrán que disparar. Lo que no quiero es que esta gentetire piedras", comentó Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca. "Si nos hacen eso, van a ser arrestados durante un largo tiempo", agregó.

El mandatario estadounidense ha endurecido su posición sobre la inmigración -específicamente en lo relativo a una caravana de migrantes que está atravesando México huyendo de la violencia y la pobreza en Centroamérica- antes de las elecciones de la próxima semana, en la que los republicanos buscan mantener el control de las dos cámaras del Congreso.

El Pentágono dijo el lunes que había desplegado más de 5 mil 200 soldados en la frontera después de que Trump anunció en Twitter el envío de militares.

Dos días después, el presidente afirmó que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera, más de los que hay actualmente en Afganistán.

El jueves, Trump indicó que su gobierno está ultimando un plan que exigirá que los solicitantes de asilo entren al país através de accesos legales, aunque no quedó claro si tal limitación sería legalmente posible.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos:

'Si migrantes lanzan piedras, responderemos con fusiles': Trump

Llegan mil soldados a McAllen para frenar caravana migrante

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales