Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de 5.3 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua

El sismo se produjo frente al Golfo de Fonseca, donde convergen las tres naciones; no reportan víctimas.

Jimena Campuzano | 27-02-2023
Mapa de la zona del sismo que sacudió El Salvador, Honduras y Nicaragua
Hasta ahora, no reportan daños por el sismo que sacudió El Salvador, Honduras y Nicaragua. (Twitter | @MedioAmbienteSV)

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió hoy 27 de febrero El Salvador, Honduras y Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos; el temblor se sintió en la capital del país centroamericano, según un testigo de Reuters.

Por ahora no ha habido reporte de víctimas ni daños materiales por el temblor, que tuvo una profundidad de 73.73 kilómetros y su epicentro en el mar, frente al Golfo de Fonseca, donde convergen territorios de las tres naciones centroamericanas.

Te recomendamos: Nuevo sismo sacude Turquía; reportan un muerto

El Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño informó inicialmente que el sismo había tenido una magnitud de 5.8, con base en datos preliminares, y aseguró que debido a las características del sismo no hay riesgo de tsunami.

De acuerdo con las autoridades de El Salvador, el sismo se produjo a las 12:46 horas frente a la Costa de La Unión.

El subdirector de Protección Civil de El Salvador, Fermín Pérez, informó que tras el movimiento telúrico fue desplazado personal de la dependencia "a las zonas catalogadas vulnerables a realizar verificaciones para descartar posibles daños".

Según Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua el sismo fue percibido a 55 Kilómetros al suroeste de Punta Cosigüina, en costa atlántica de ese país.

 

Con información de Reuters

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales