Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia y Alemania advierten a sus ciudadanos en Irán ante posible ataque a Israel

Como Alemania, Rusia emitió advertencias de viaje a sus ciudadanos y los instó a cancelar sus vuelos hacia la región.

Oswaldo Rojas | 12-04-2024
Bandera de Irán con un lanzamisiles atras.
Funcionarios de Estados Unidos dijeron a medios que sus buques intentarían bloquear cualquier misil iraní lanzado contra Israel. Foto: Reuters.

Alemania advirtió a sus ciudadanos que abandonaran Irán, diciendo que existía el riesgo de una escalada repentina en las tensiones existentes entre Teherán e Israel, y que los alemanes podrían correr el riesgo de ser arrestados arbitrariamente en el país.

En las tensiones actuales, especialmente entre Israel e Irán, existe el riesgo de una escalada repentina", escribió el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nueva advertencia de viaje emitida el viernes.

Te recomendamos: "No lo hagas": Biden pide a Irán que no realice su ataque contra Israel.

"No se puede excluir que las rutas de transporte aéreo, terrestre y marítimo puedan verse afectadas", añadió.

Los ciudadanos alemanes corren un riesgo concreto de ser arrestados e interrogados arbitrariamente y de recibir largas penas de prisión. Los ciudadanos con doble nacionalidad iraní y alemana corren especial riesgo", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por su parte, Rusia emitió advertencias de viaje a sus ciudadanos y los instó a cancelar sus vuelos hacia la región. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá aseguró que la situación de seguridad en Oriente Medio es "muy volátil" y "podría escalar sin previo aviso".

Extraoficialmente, las aerolíneas austriacas han suspendido casi en su totalidad los vuelos hacia Irán.

EU listo para respaldar a Israel

Conforme la tensión crece en la región, Estados Unidos informó que traslado su portaviones USS Dwight Eisenhower hacia el norte a través del mar Rojo en dirección a Israel en una muestra de disuasión de Teherán.

El portaviones podría interceptar misiles y aviones no tripulados disparados por Irán.

Dos funcionarios estadunidenses dijeron a la CNN que sus fuerzas en todo el Medio Oriente, incluidos los buques de la Armada en el Mediterráneo oriental y el norte del Mar Rojo, intentarán interceptar cualquier arma que se lance contra Israel si es factible hacerlo.

Te recomendamos: Israel en alerta máxima por las amenazas de un ataque de Irán.

Medios locales aseguraron que Estados Unidos está desplegando buques de guerra y aviones militares adicionales en Medio Oriente ante aumento de tensiones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales