Logo de Excélsior                                                        
Global

Reportera da nota falsa: se unta lodo y finge ayudar en desastre

Una reportera de televisión es 'desenmascarada' tras fingir que había participado en las labores de rescate durante las catastróficas inundaciones registradas en Alemania

Redacción / Foto: Reuters | 25-07-2021
Da nota falsa: reportera se unta lodo y finge que ayudó en desastre en Alemania

CIUDAD DE MÉXICO.

Una reportera de televisión fue ‘desenmascarada’ tras fingir que había participado en las labores de rescate durante las catastróficas inundaciones registradas en Alemania.

Susanna Ohlen, reportera de la cadena RTL, fue evidenciada untándose lodo en la cara y en su ropa poco antes de aparecer ante la cámara, en un intento por aparentar que ella estuvo ayudando en la zona del desastre en la ciudad de Bad Münstereifel.

En un video captado por un testigo y subido a Twitter, se aprecia cómo Ohlen se agacha y toma un poco de barro para mancharse a sí misma previo a su transmisión desde el lugar.

Durante su intervención, la reportera implora al público que ayude en la campaña de limpieza, mientras aparece sosteniendo una pala y porta guantes gruesos y una camisa con las mangas arremangadas.

Da nota falsa: reportera se unta lodo y finge que ayudó en desastre en Alemania

La televisora RTL eliminó el clip de Ohlen tras el escándalo y ofreció disculpas a su audiencia.

El enfoque de nuestra reportera contradice claramente los principios periodísticos y nuestros propios estándares", dijo la empresa en un comunicado.

Agregó que a la reportera, colaboradora desde 2008, le fue concedido un permiso de ausencia, sin aclarar si existió algún otro tipo de sanción.

Más de 200 personas murieron la semana pasada en Alemania y Bélgica y cientos de casas resultaron destruidas a causa de las severas inundaciones provocadas por un insólito temporal en la región.

Posterioremente, Ohlen admitió haber cometido un 'gran error' y ofreció disculpas en sus redes sociales, pero el público no reaccionó favorablemente.

Da nota falsa: reportera se unta lodo y finge que ayudó en desastre en Alemania

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales