Logo de Excélsior                                                        
Global

Renuncia ministro del Trabajo de Perú ante protestas; "se han cometido errores", dice

Eduardo García Birimisa, ministro del Trabajo de Perú, presentó su renuncia a Dina Boluarte tras las protestas que se registran en todo el país.

E. Morales / Excélsior Digital / Ciudad de México | 12-01-2023
Eduardo García Birimisa
Eduardo García Birimisa presentó su renuncia como ministro de Trabajo en Perú. Foto: Twitter

El ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, renunció a su cargo este jueves tras el escándalo por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Te recomendamos: California sufre "incesante desfile de ciclones"; van 19 muertos

De acuerdo con medios de comunicación de Perú, García Birimisa presentó su renuncia mediante una carta a Dina Boluarte donde le pidió “disculparse y reconocer errores”.

Las protestas en calles de Perú, especialmente en Lima, han dejado 21 muertos durante los últimos cuatro días.

Agradezco a la presidenta, Dina Boluarte, y al primer ministro Alberto Otárola, por haberme dado la oportunidad de servir a mi país”, dice un mensaje de Eduardo García en su cuenta de Twitter.

El ahora exministro de Trabajo peruano señaló que Perú necesita un cambio de rostro en la dirección del país y un proceso electoral que no puede esperar hasta 2024.

Las violentas protestas iniciadas hace un mes dejan hasta el momento 42 muertos, incluido un policía que fue quemado vivo por una turba, según la institución.

El saldo trágico provocó un llamado de Estados Unidos a la "moderación" a todas las partes, mientras una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está en Perú evaluando la crisis.

No te pierdas: Captan extraño pez sin cabeza nadando tranquilamente; aquí el video viral

Naciones Unidas instó al gobierno a respetar los derechos humanos y evitar el uso desproporcionado de la fuerza contra las protestas, y pidió a las diversas organizaciones detrás de las protestas, "abstenerse de actos de violencia y ejercer el derecho a la protesta de manera pacífica, respetando la vida y la propiedad pública y privada".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales