Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin condecora a brigada rusa acusada de masacres en Bucha

El presidente ruso otorgó el título honorífico de 'Guardia' a la 64ª brigada de infantería motorizada, a la que Ucrania acusó de haber participado en las supuestas masacres en Bucha.

AFP / Moscú | 18-04-2022
Putin concede título honorífico a brigada rusa acusada de masacres en Bucha

El presidente ruso, Vladimir Putin, concedió este lunes un título honorífico, ensalzando su "heroísmo", a la 64ª brigada de infantería motorizada, a la que Ucrania acusó de haber participado en las supuestas masacres cometidas en Bucha, cerca de Kiev.

Putin firmó, según el Kremlin, un decreto que concede el "título honorífico de 'Guardia'" a esa brigada, habida cuenta del "heroísmo y la tenacidad, la determinación y la valentía" de sus efectivos.

El hallazgo de decenas de cadáveres civiles en calles de Bucha suscitaron una gran emoción y la condena de la comunidad internacional, y llevaron a los aliados de Kiev a tomar nuevas sanciones contra Rusia.

La situación en Bucha incluso provocó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusara a su par ruso, Vladimir Putin, de cometer un "genocidio" en Ucrania.

Biden describió a Putin como un "criminal de guerra" y pidió que enfrentara un juicio sobre las supuestas atrocidades.

El alcalde de Bucha, Anatoli Fedoruk, aseguró que se habían encontrado más de 400 cuerpos tras la salida de las tropas rusas.

En respuesta, Putin calificó de "información falsa" el hallazgo de decenas de cadáveres en Bucha y comparó las acusaciones con las que se hicieron contra el régimen de Bashar al Asad en Siria por el supuesto uso de armas químicas durante la guerra en aquel país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales