Logo de Excélsior                                                        
Global

Primera ministra de Nueva Zelanda da positivo a covid-19

Jacinda Ardern informó que tiene síntomas moderados y que permanecerá en aislamiento hasta el 21 de mayo.

Reuters / Wellington | 14-05-2022
Primera ministra de Nueva Zelanda da positivo a covid-19

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio positivo por covid-19 con síntomas moderados, informó este sábado su oficina en un comunicado.

Ella no estará en el parlamento para el plan de reducción de emisiones del gobierno el lunes y el presupuesto el jueves, pero "los arreglos de viaje para su misión comercial a los Estados Unidos no se ven afectados en esta etapa", agregó el comunicado.

Ardern había estado sintomática desde el viernes por la noche, dando un débil positivo por la noche y un claro positivo el sábado por la mañana en una prueba rápida de antígeno, dijo.

Había estado aislada desde el domingo, cuando su pareja Clarke Gayford dio positivo, según el reporte.

Debido a la prueba positiva, Ardern deberá aislarse hasta la mañana del 21 de mayo, asumiendo las tareas que pueda de forma remota.

El viceprimer ministro Grant Robertson se dirigirá a los medios de comunicación en su lugar el lunes.

Esta es una semana histórica para el Gobierno y estoy destrozado por no poder estar allí”, comentó Ardern en el comunicado.

Nuestro plan de reducción de emisiones establece el camino para lograr nuestro objetivo de carbono cero y el presupuesto aborda el futuro a largo plazo y la seguridad del sistema de salud de Nueva Zelanda", enfatizó.

Ardern también comunicó que su hija Neve había dado positivo el miércoles.

A pesar de los mejores esfuerzos, desafortunadamente me uní al resto de mi familia y di positivo por covid-19", publicó Ardern en su página oficial de Instagram.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales