Logo de Excélsior                                                        
Global

Pfizer prevé ganar 36 mil mdd por vacuna anticovid en 2021

Más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos, dijo el director de Pfizer

AFP | 02-11-2021
Vacuna contra covid da a Pfizer 36,000 millones de dólares/Cuartoscuro

La farmacéutica estadunidense Pfizer elevó el martes sus estimaciones de ingresos anuales por la vacuna contra el covid Comirnaty que desarrolla junto a la biotecnológica alemana BioNTech, citando la fuerte demanda fuera de Estados Unidos. 

Ahora la empresa espera vender la vacuna este año por 36 mil millones de dólares, cuando la anterior previsión era de 33 mil 500 millones.

Más del 75% del aumento de los ingresos de Comirnaty en el tercer trimestre de 2021 proviene de países fuera de Estados Unidos", dijo el director general de Pfizer, Albert Bourla, en el comunicado de los resultados trimestrales de la empresa. 

Estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de suministrar al menos 2 mil millones de dosis a los países de ingresos bajos y medios para finales de 2022", añadió, y señaló que la mitad de estas dosis se venderían al gobierno estadounidense a precio de coste para su distribución en los países más pobres del mundo. 

En el conjunto del año, Pfizer tiene previsto suministrar 2 mil 300 millones de vacunas en todo el mundo. 

A finales de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó Comirnaty para niños de 5 a 11 años, allanando el camino para una nueva e importante campaña de vacunación en el país. 

Un grupo de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúne el martes para decidir si se recomienda la vacuna para los niños más pequeños. 

De julio a septiembre, Pfizer registró ventas de 24 mil 100 millones de dólares, más de los 22 mil 700 millones esperados por Wall Street. 

El beneficio neto del grupo en el periodo fue de 8 mil 150 millones de dólares. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales