Logo de Excélsior                                                        
Global

Pence rechaza invocar 25ª Enmienda para destituir a Trump

El vicepresidente de Estados Unidos negó que intente invocar la 25ª Enmienda para sacar a Trump del poder.

Redacción / Foto: Reuters | 12-01-2021
Pence rechazó la petición de Nancy Pelosi para invocar la 25a Enmienda y destituir a Trump.
Pence rechazó la petición de Nancy Pelosi para invocar la 25a Enmienda y destituir a Trump.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ESTADOS UNIDOS.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, negó tener la idea de invocar la 25ª Enmienda para destituir a Donald Trump.

Mediante una carta, difundida por medios locales, Pence indicó que el recurso legal ‘no es una herramienta de castigo ni de usurpación’.

Donald Trump solo tiene ocho días hasta que termine su mandato y tenga que entregar el poder a Joe Biden.

 

No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución", dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, justo antes de una votación en la Cámara Baja de una resolución exigiendo apelar a ese mecanismo sin precedentes en la historia estadounidense.

La respuesta negativa de Pence garantiza que los demócratas someterán el miércoles a consideración de la Cámara Baja la acusación a Trump de "incitar a la insurrección" en la toma del Capitolio el 6 de enero por sus partidarios, en un segundo procedimiento histórico de "impeachment" contra el presidente republicano.

 

¿En qué consiste la 25ª Enmienda?

Básicamente es un recurso constitucional en el que el vicepresidente de Estados Unidos pude declarar ‘incompetente’ al presidente en turno y convocar al gabinete en funciones para que voten por declarar y firmar un documento donde consideran que el presidente no tiene las capacidades para gobernar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales