Logo de Excélsior                                                        
Global

Ordena Trump destruir barcos iraníes que acosen a los de EU

El presidente de EU pide a los militares estadunidenses atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país

AFP / Foto: Reuters | 22-04-2020
Ordena Trump destruir barcos iraníes que acosen a los de EU
Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de 'maniobras peligrosas' en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadunidenses en aguas internacionales del Golfo a 'gran velocidad' y desde 'muy cerca'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que ordenó a los militares estadunidenses atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país.

Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió Trump en Twitter.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de "maniobras peligrosas" en el mar, cuando -según Washington- 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadunidenses en aguas internacionales del Golfo a "gran velocidad" y desde "muy cerca".

Teherán, en respuesta, se quejó de la versión "hollywoodense" dada por Estados Unidos de lo ocurrido y acusó a la Armada estadunidense de comportamiento "poco profesional" en el Golfo.

Teherán acusa a Washington de haber "impedido el paso" a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando "un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias" del navío.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Estados Unidos decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán (concluido en 2015) y restablecer sanciones económicas contra la república islámica.

Y llegaron a un pico con la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque en Bagdad llevado a cabo con un dron estadunidense.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales