Logo de Excélsior                                                        
Global

'Dentro de unos meses', dice Rusia sobre certificación de vacuna Sputnik V

Rusia admitió esta semana que aún no había entregado toda la información necesaria para que la OMS aprobara la vacuna anticovid Sputnik V.

Reuters / Moscú | 19-12-2021
'Dentro de unos meses', dice Rusia sobre certificación de Sputnik V

El gobierno de Rusia está convencido de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobará la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 dentro de unos meses.

El Kremlin dijo el martes que aún no había entregado toda la información necesaria para que la OMS aprobara la vacuna debido a diferencias en los estándares regulatorios.

Estoy profundamente convencido de que, literalmente, dentro de unos meses (...) la OMS aprobará la Sputnik y también será posible avanzar en este camino con Europa", dijo Peskov según lo citó Interfax.

La OMS espera recibir los documentos relevantes para fin de año, informó RIA, citando al portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Hace unas semanas, las autoridades rusas habían estimado que la vacuna Sputnik V recibiría la autorización de la OMS antes del fin de año.

Rusia acumula el tercero mayor número de muertes en el mundo por covid-19, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según cálculos basados en cifras oficiales.

Muchos rusos se muestran reacios a vacunarse. Algunas personas dicen que dudan debido a la desconfianza hacia las autoridades, mientras que otras mencionan preocupaciones sobre la seguridad de las vacunas.

Rusia informó mil 23 muertes por covid-19 el domingo.

Peskov describió a las personas que se niegan a vacunarse como "tontos peligrosos", informó la agencia TASS.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales