Logo de Excélsior                                                        
Global

Novavax espera que su vacuna contra Ómicron quede lista a finales de año

El laboratorio Novavax espera que su vacuna contra la variante Ómicron del covid quede lista en los últimos meses del año.

E. Morales / AFP / Estados Unidos | 01-07-2022
vacuna covid novavax
La vacuna Novavax contra Ómicron sigue en desarrollo. Foto: Reuters

Novavax Inc. NVAX.O dijo el viernes que espera proporcionar una vacuna para el COVID-19 dirigida a Ómicron en el cuarto trimestre a medida que acelera el desarrollo de inyecciones para proteger contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

La FDA de Estados Unidos recomendó el jueves a los fabricantes de vacunas para el COVID-19 que cambien el diseño de sus vacunas de refuerzo a partir de este otoño boreal para incluir componentes diseñados para combatir las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 actualmente dominantes.

Excélsior Digital te recomienda: México reporta más de 24 mil nuevos casos covid y 47 muertes en últimas 24 horas

Novavax espera más datos preclínicos sobre inyecciones adaptadas contra las subvariantes ómicron de rápida propagación a fines del verano o el otoño boreal.

La vacuna de la compañía, basada en una cepa anterior del virus, aún no ha sido autorizada en los Estados Unidos y actualmente se encuentra bajo revisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales