Logo de Excélsior                                                        
Global

No volverá la vieja normalidad: OMS

Aunque la humanidad desea retomar sus rutinas, está lejos de la vieja normalidad, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Redacción | 24-07-2020
No volverá la vieja normalidad: OMS
Mientras avanza la pandemia, personal de salud realiza pruebas a niños en India, el tercer país más afectado en casos. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque la humanidad desea retomar sus rutinas, está lejos de la vieja normalidad, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia ha alterado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Muchos han estado en casa durante meses y es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, pero no vamos a volver a la vieja normalidad”, advirtió Adhanom.

El director general de la organización apeló a la población, especialmente a los más jóvenes, de que las decisiones de cada uno pueden ser la diferencia “entre la vida y la muerte” para una persona querida o para una persona desconocida.

En las últimas semanas hemos visto brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión. Debemos recordar que la mayoría de las personas aún son susceptibles a este virus”, afirmó el titular del organismo.

Tedros recordó que todas las personas tienen un papel que desempeñar en la protección de sí mismas y de los demás.

-Con información de DPA

 

PIDEN BLOQUE REGIONAL

Es necesario que América Latina implemente una estrategia de cooperación integral ante la pandemia de coronavirus, afirmó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

En el seminario Acción Multilateral para impedir que la crisis sanitaria se convierta en crisis alimentaria, Bárcena precisó que el organismo regional propone complementar el ingreso básico de emergencia con la entrega de un bono contra el hambre, subsidios, reestructuración de deuda y proporcionar liquidez a pymes y empresas familiares.

En el evento participó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en calidad de presidente pro tempore ante la CELAC.

-De la Redacción

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Los Olímpicos, en riesgo; a un año de su potencial inauguración

En una semana, 1.6 millones de casos; conteo mundial de covid-19

10 mil camas libres en centros migratorios; EU envía a niños a hoteles

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales