Logo de Excélsior                                                        
Global

“No permitiré que turbas sean ley”: Donald Trump

Ante decenas de asistentes, el presidente estadunidense aceptó la candidatura por la reelección

Redacción | 28-08-2020
Pese a las medidas de prevención del covid-19, decenas de personas presenciaron el discurso de Trump.

CIUDAD DE MÉXICO.

“Hemos visto mucha violencia en ciudades gobernadas por demócratas. Este problema se solucionaría fácilmente si quisieran. No podemos permitir que las turbas sean la ley”, dijo el presidente estadunidense, Donald Trump, en el cierre de la Convención Nacional Republicana, en la que aceptó la nominación para buscar la reelección.

Al hablar sobre los disturbios en las protestas contra el racismo y la brutalidad policial, el mandatario subrayó que “El año pasado más de mil estadunidenses fueron asesinados en crímenes violentos en cuatro estados gobernados por demócratas. Joe Biden ignora a esos ciudadanos”.

Trump dio su discurso ante decenas de asistentes a la Casa Blanca, pese a las restricciones en Washington DC de congregaciones de más de 50 personas, debido a la pandemia de covid-19.

Al hablar de la pandemia, que en EU ha dejado más de 180 mil muertos, el mandatario destacó: “Antes de fin de año tendremos una vacun. Aplastaremos al covid- 19 y saldremos más fuertes que nunca”.

Dijo que el plan de Biden “no es una solución al virus, sino la rendición”.

Presumió la construcción del muro y su lucha contra la inmigración ilegal y afirmó que “pronto estará el muro”.

Lamentó que Biden respalde el aborto legal y dijo que su gobierno defiende la vida desde el primer minuto de concepción de una vida.

Entre las voces que sonaron en el cierre de la Convención Nacional Republicana, estuvo Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario. En su participación, recordó a las víctimas del covid-19 y agradeció a los trabajadores de salud. Otros participantes que destacaron la labor de Trump fueron el senador de Kentucky, Mitch McConnell, y el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

CAMBIAN DE PARTIDO 300 REPUBLICANOS

Más de 300 participantes de gobiernos o campañas republicanas previas respaldaron colectivamente al candidato demócrata, Joe Biden, el mismo día en que Trump aceptó la nominación de su partido para un segundo mandato.

Argumentaron que Trump es una amenaza fundamental para la nación que trasciende lealtades partidistas.

Por su parte, Biden acusó a Trump de alimentar, por pura “estrategia política”, la violencia que estalló en las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

La violencia está “empeorando y sabemos porqué”. Trump se niega incluso a reconocer que existe un problema de disparidad racial en Estados Unidos”, dijo.

En lugar de tratar de calmar las aguas, está echando gasolina a todos los fuegos”, agregó el exvicepresidente.

 

MEXICANOS VOTARON ILEGALMENTE

Autoridades federales estadunidenses acusaron a cuatro mexicanos y a otros 16 extranjeros de votar ilegalmente en las elecciones de 2016, según el Departamento de Seguridad.

Diana Patricia Franco Rodríguez enfrenta 26 años de prisión y una multa de 350 mil dólares.

Para José Cruz Solano Rodríguez y Guadalupe Espinoza Peña piden seis años de prisión y multas de 350 mil dólares cada uno, además de años posteriores de libertad condicional. Ambos se registraron como electores estadunidenses.

Juan Francisco Landeros Mireles enfrenta un año de cárcel y cien mil dólares de multa. No dijo ser estadunidense.

Los otros acusados son de El Salvador, R. Dominicana, Panamá, Filipinas, Nigeria, Japón, Granada, Guyana, Italia, Haití, Corea del Sur, Alemania y Polonia. Los casos fueron investigados en Carolina del Norte.

-Por Manuel Ocaño

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Por aguas residuales ubican a asintomáticos

En redes pidieron llevar armas en respuesta a las protestas en Wisconsin

Checo se hace ilusiones; dice que se quedará

Vuelve la Fernandomanía; buscan llevar al Toro al Salón de la Fama

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales