Logo de Excélsior                                                        
Global

En vez de uniforme, trajes de seguridad: China aísla a 4 mil niños por brote en escuela

Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de una escuela de la ciudad de Anyang fueron movilizados en autobuses hacia centros de cuarentena.

Redacción / Pekín | 11-01-2022
China aísla a 4 mil niños por brote de covid en escuela

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Más de 4 mil niños y adolescentes fueron puestos en cuarentena en la ciudad china de Anyang debido a un brote de covid-19 en su escuela, los cuales forman parte de las casi 20 millones de personas que cumplen medidas de confinamiento en el país asiático a causa de la variante Ómicron.

Vistiendo trajes especiales de protección, un total de 4 mil 40 estudiantes de primaria y secundaria fueron movilizados en autobuses el domingo pasado hacia centros de cuarentena, informó la prensa asiática.

Todos son alumnos de una escuela del condado de Tangyin.

Las autoridades de Anyang, en la provincia central de Henan, ordenaron el lunes a sus cinco millones de habitantes permanecer en casa y no circular en vehículos particulares debido a un foco de covid en la ciudad, reportó la agencia oficial Xinhua.

Además, se comenzó a realizar pruebas masivas de coronavirus a toda la población y se ordenó detener los servicios de trenes, autobuses y taxis, después de que se reportaran 26 casos de covid-19 durante las últimas 48 horas, dos de los cuales involucraron la variante Ómicron.

La mayoría de los casos confirmados en Anyang están vinculados a los estudiantes puestos bajo aislamiento.

Con información de Global Times.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales