Logo de Excélsior                                                        
Global

Niño muere al intentar salvar a su abuelito de un incendio

El pequeño corrió hacia su abuelo e intentó arrastrarlo fuera de las llamas; pero el peso del hombre era demasiado, por lo que le fue imposible moverlo

Redacción / Foto: The Sun | 17-09-2019
Niño muere al intentar salvar a su abuelito de un incendio
Debido al dolor, los médicos tuvieron que inducirlo en un coma.

CIUDAD DE MÉXICO

Héroes hay en todos lados, el trabajo, la escuela, la calle y hasta el hogar y no necesariamente son adultos, y para probarlo está el pequeño Slava Yushkov, que con apenas 6 años dio su vida para intentar salvar a su abuelito de un incendio. 

¡Niño héroe! dona sus órganos, salvará la vida de 3 personas

El desafortunado accidente ocurrió en Rusia el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con información The Sun, el niño se encontraba con su abuelo en el jardín cuando éste accidentalmente cayó sobre el horno del sauna, el cual estaba ubicado a mitad del jardín. 

Imagen intermedia

Imagen: The Sun 

El pequeño sin dudarlo corrió hacia su abuelo e intentó arrastrarlo fuera de las llamas; pero el peso del hombre era demasiado, por lo que le fue imposible moverlo y empezó a gritar para pedir ayuda.

Su madre, Yulia Zakharkina salió corriendo apenas lo escucho. Al llegar al jardín vio que las llamas habían alcanzado a su hijo e intentó extiguir el fuego, pero era demasiado tarde. 

Imagen intermedia

Imagen: The Sun

El abuelo de Slava había muerto envuelto en llamas y el pequeño sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. 

Debido al dolor, los médicos tuvieron que inducirlo en un coma. Tras diez días de luchar por su vida, Slava Yushkov falleció.

Imagen intermedia

Imagen: The Sun

 

Por su heroísmo, el COmité de Investigación Nacional le otorgó de forma pótuma la Medalla de valor del Estado ruso, un reconocimiento otorgado a integrantes del ejército que actúan con valor en circunstancias que ponen en riesgo su vida. 

 

Imagen intermedia

Imagen: The Sun

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales