Logo de Excélsior                                                        
Global

Multitud se congrega en Windsor para acudir a la reapertura del castillo

La reina, que falleció a los 96 años después de más de 70 años de reinado, fue enterrada junto a su marido el príncipe Felipe, sus padres y su hermana

Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afp | 29-09-2022
Los visitantes podrán ver la lápida de la difunta monarca en el Memorial George VI, padre de Isabel II, que murió en 1952, situado en la capilla gótica del castillo.  Foto afp

Cientos de personas acudieron el jueves por la mañana a la reapertura al público del castillo de Windsor, que permanecía cerrado desde el fallecimiento el 8 de septiembre de la reina Isabel II, que está enterrada en la residencia.

Cerrado como todas las residencias reales después del fallecimiento de la soberana, el castillo situado a unos cuarenta kilómetros al oeste de Londres y donde la reina vivía la mayor parte del tiempo desde la pandemia de covid-19, es un lugar destacado del turismo británico. 

Imagen intermedia

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: Ex empleados de Meghan Markle la llaman 'Sociópata narcisista'; así los trató ella 

Los visitantes podrán ver la lápida de la difunta monarca en el Memorial George VI, padre de Isabel II, que murió en 1952, situado en la capilla gótica del castillo. 

La reina, que falleció a los 96 años después de más de 70 años de reinado, fue enterrada junto a su marido el príncipe Felipe, sus padres y su hermana, el 19 de septiembre después de su funeral de Estado en la Abadía de Wesminster en Londres.  

El castillo de Windsor recibía, antes de la caída del turismo provocada por la pandemia, alrededor de 1,5 millones de visitantes cada año. 

En Londres, la Galería de la Reina reabrió sus puertas el 22 de septiembre en el Palacio de Buckingham, pero las partes del palacio que normalmente son accesibles al público de julio a octubre no serán reabiertas, según el Royal Collection Trust, que gestiona las residencias reales.

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales