Logo de Excélsior                                                        
Global

Mujer que quemó páginas del Corán es condenada a cadena perpetua

Este caso resalta las estrictas leyes de blasfemia en Pakistán, que pueden llevar a penas que van desde cadena perpetua hasta la pena de muerte.

Oswaldo Rojas | 22-03-2024
Mujer pakistaní con el rostro cubierto y expresión precupada.
En 2019, otra mujer cristiana con el mismo nombre fue absuelta de blasfemia después de pasar ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán. Foto: Especial.

Un tribunal en Lahore, Pakistán, dictaminó que Aasiya Bibi, una mujer musulmana, sea condenada a cadena perpetua tras ser declarada culpable de quemar páginas del Corán, informó el fiscal Mohazib Awais.

Bibi fue arrestada en 2021 luego de que vecinos la acusaran de blasfemia por supuestamente profanar el Corán al quemar sus páginas. Tras casi tres años en juicio, la condena de cadena perpetua fue anunciado por el juez en Lahore, en el este del país. Aunque Bibi tiene derecho a apelar la sentencia, Awais señaló que durante el juicio ella negó las acusaciones.

Te recomendamos: Ucrania se deslinda de atentado en sala de conciertos de Moscú; Rusia amenaza con destruirlos.

Este caso resalta las estrictas leyes de blasfemia en Pakistán, que pueden llevar a penas que van desde cadena perpetua hasta la pena de muerte. A pesar de que no se han llevado a cabo ejecuciones por blasfemia, las acusaciones mismas pueden generar disturbios significativos en el país.

Es importante destacar que en 2019, otra mujer cristiana con el mismo nombre fue absuelta de blasfemia después de pasar ocho años en el corredor de la muerte en Pakistán. Tras su liberación, emigró a Canadá debido a las amenazas de muerte de extremistas islámicos.

Grupos de derechos humanos, tanto nacionales como extranjeros, han criticado el uso de las leyes de blasfemia en Pakistán, argumentando que a menudo se utilizan para intimidar a las minorías religiosas y resolver disputas personales.

Recientemente, en otro caso similar, una corte en Gujranwala, en la provincia de Punjab, condenó a muerte a un estudiante de 22 años y a cadena perpetua a un adolescente por insultar al profeta Mahoma.

Te recomendamos: Rusia añade al movimiento LGBT+ como una 'organización terrorista'.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales