Logo de Excélsior                                                        
Global

Muere niño tras ingerir dióxido de cloro 'recetado' por sus padres

Autoridades argentinas investigan la muerte de un niño de 5 años de edad luego de ingerir dióxido de cloro que le administraron sus propios padres, para 'prevenir' el covid-19

Redacción / Foto: Especial | 17-08-2020
Muere niño tras ingerir dióxido de cloro 'recetado' por sus padres
Los padres del niño confesaron a los médicos que le habían suministrado dióxido de cloro a su hijo, de forma preventiva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BUENOS AIRES.

Autoridades argentinas investigan la muerte de un niño de 5 años de edad luego de ingerir dióxido de cloro que le administraron sus propios padres, para prevenir que se contagiara de covid-19.

El pequeño falleció este fin de semana debido a un ‘fallo multiorgánico’ en un hospital de la localidad de Plottier, en la provincia de Neuquén.

De acuerdo con el reporte, los padres del niño confesaron a los médicos que le habían suministrado dióxido de cloro a su hijo un día antes, de forma preventiva.

Debido a que el niño no tenía antecedentes de enfermedades, su fallecimiento se investiga como ‘muerte dudosa’ y el hospital dio aviso a las autoridades de justicia.

La ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, advirtió el Ministerio de Salud argentino tras conocer el caso.

La Fiscalía de Homicidios de Neuquén anunció el inició de una investigación para establecer las circunstancias de la muerte del niño.

La autopsia realizada reveló que el menor murió como consecuencia de un fallo multiorgánico, pero se solicitaron estudios complementarios, como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas, para determinar si el dióxido de cloro fue la causa de muerte.

Las autoridades aclararon que antes de realizar la autopsia, el cuerpo del niño dio negativo por covid-19 en una prueba de hisopado.

Con información de Clarín.

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales