Logo de Excélsior                                                        
Global

Muere Lee Kun-hee, presidente de Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur

Por cerca de 30 años, Lee Kun-hee lideró Samsung Electronics, que se convirtió en una firma global y el mayor fabricante de televisores, teléfonos y chips de memoria

Redacción con información de agencias | 24-10-2020
El magnate permanecía hospitalizado desde 2014, cuando sufrió un el ataque cardíaco del que no logró recuperarse. Foto: AFP

SEÚL, Corea del Sur

Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y quien fuera el hombre más rico de Corea del Sur, falleció en un hospital de Seúl a los 78 años de edad.

Te puede interesar: Samsung presenta el nuevo Galaxy Note y celular plegable

El magnate permanecía hospitalizado desde 2014, cuando sufrió un el ataque cardíaco del que no logró recuperarse.

Grupo Samsung, que constituye el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, dio a conocer el fallecimiento de Lee Kun-hee, a través de un comunicado.

La empresa detalló que el empresario se encontraba acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente de la compañía Jay Y.Lee, quien ha estado al frente del conglomerado desde que Lee Kun-hee quedó postrado en una cama.

También puedes leer: Samsung lanza nueva tecnología; busca reactivarse tras pandemia

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Kun-hee Lee, presidente de Samsung Electronics…  fue el verdadero visionario que transformó a Samsung en un innovador líder del mundo y una potencia industrial de un negocio local", destacó el documento.

Por cerca de 30 años, Lee Kun-hee lideró Samsung Electronics, que se convirtió en una firma global y el mayor fabricante de televisores, teléfonos y chips de memoria.

El volumen de negocio global de la multinacional es un quinto del Producto Interno Bruto del Corea del Sur, lo que le convierte en un activo fundamental de la salud económica del país asiático.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales