Logo de Excélsior                                                        
Global

Montan aeropuerto pet-friendly en Finlandia

La terminal aérea de Helsinki contará con un espacio diseñado para que los perros puedan defecar; será útil para mascotas y animales de apoyo

Redacción | 23-02-2020
Montan aeropuerto pet-friendly en Finlandia
Las áreas de descanso están diseñadas para que las mascotas puedan descansar, tomar agua y defecar en espacios aislados para su comodidad, la de sus dueños y la del resto de los pasajeros.

HELSINKI.

A partir de ahora, los perros tendrán más espacio en el aeropuerto de Helsinki.

La terminal aérea de la capital finlandesa colocará un área de aseos para los viajeros de cuatro patas.

El operador del aeropuerto de la capital finlandesa, Finavia, señaló que la instalación ya dispone de dos áreas específicas para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, cuando sus propietarios también lo precisan.

La medida responde a que hay un número creciente de pasajeros que viajan con sus mascotas, pero también con perros guía, de rescate o apoyo.

Finavia estima que por el aeropuerto de Helsinki pasan unos 10 mil perros anualmente.

“Los pasajeros con animales llevan tiempo preguntándonos dónde pueden llevarlos cuando tienen que hacer sus necesidades”, explicó la dependencia.

El aseo para mascotas fue diseñado para perros, pero también son bienvenidas otras mascotas, añadió el portavoz de Finavia.

En los aeropuertos de los países del norte de Europa, este tipo de instalaciones no son muy habituales.

Sin embargo, en otras regiones del mundo cada vez hay más espacios de este tipo.

“En Estados Unidos, por ejemplo, las autoridades de transporte exigen áreas accesibles para los pasajeros que viajan con animales de servicio”, explicó Finavia.

Una de las áreas está situada fuera de la entrada principal de la Terminal 2, mientras que el otro baño para animales está en el interior del aeropuerto, en un espacio reservado separado.

PIENSAN EN TODOS

Si para esperar un avión, los viajeros pueden ir a un bar, conectarse a wifi o estar en un espacio VIP, también las mascotas pueden tener un servicio especial antes de llegar a la sala de abordaje.

En 2017, el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, inauguró el ARK, un espacio diseñado para los animales de compañía que llegan a esa ciudad.

En Denver, los animales pueden disfrutar de un espacio exclusivo para descansar, comer croquetas o tomar agua.

Se trata de Paradise 4 Paws (paraíso para sus patas), un resort para perros y gatos.

En la página de internet del aeropuerto de Detroit, Michigan, se ofrecen opciones para viajar con mascotas, además cuenta con áreas de descanso en cada terminal.

La terminal área de Atlanta tiene un área de 900 metros cuadrados para descanso de los paseantes y perros de ayuda, y Reno, Nevada, ofrece dos parques para caninos.

MÉXICO SE SUMA

Nuestro país cuenta con el programa Mascota Viajero Frecuente, diseñado para ayudar a quienes viajan con animales.

Las autoridades nacionales entregan un pasaporte. Se trata de un documento denominado Registro de Ingreso, que contiene los datos del propietario y del animal, registro de vacunación y desparasitación, además del estado de salud de la mascota cada vez que ingresa al país.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales