Logo de Excélsior                                                        
Global

México defiende visas temporales; carta a Biden

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide apoyar programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica

Isabel González y Verónica Mondragón | 21-09-2021
Un avión que traslada a migrantes partió ayer desde San Antonio, Texas, con destino a Puerto Príncipe. Foto: Reuters
Un avión que traslada a migrantes partió ayer desde San Antonio, Texas, con destino a Puerto Príncipe. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de la carta que envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide apoyar programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica.

En la misiva que entregó Marcelo Ebrard hace más de una semanaen la cumbre económica en Washington, el Presidente sostuvo que es necesario humanizar la migración y ordenarla.

Si  el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos plenamente dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo” subrayó López Obrador al dar lectura al contenido de la carta en la conferencia matutina de ayer en Oaxaca.

De hecho, el mandatario estimó que si se aplican ambos programas con financiamiento de la Casa Blanca en menos de seis meses 330 mil personas tendrían acceso a oportunidades para el desarrollo en sus lugares de origen.

López Obrador insistió a su homólogo en la necesidad de consolidar la región de América del Norte en términos de producción a fin de poder contar con los bienes y artículos de primera necesidad.

En este contexto, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron sobre la crisis migratoria en la frontera que comparten ambos países.

La migración irregular conlleva graves riesgos para los migrantes y sus familias. Es un desafío en el que estamos trabajando con los socios en la región”, expresó Blinken.

Vía Twitter, el funcionario explicó que habló con Ebrard para promover un desplazamiento ordenado.

El secretario de Estado también conversó con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales