Logo de Excélsior                                                        
Global

Mata a su mejor amiga engañada por falso millonario

Un joven al que conoció en redes sociales prometió pagarle 9 millones de dólares si le enviaba fotos y videos del asesinato

Redacción | 19-06-2019
Mata a su mejor amiga engañada por falso millonario
Darin Schilmiller, de 21 años, se hizo pasar por un millonario llamado Tyler. 

CIUDAD DE MÉXICO

Todos en alguna ocasión hemos sido 'víctimas' de una falsa amistad, esas personas que juran dar todo por nosotros y al final terminan 'apuñalándonos por la espalda'. 

Eso le pasó -casi literalmentel- a Cynthia Hoffman, una joven de 19 años que fue asesinada por su 'mejor amiga', Denali Brehmner de 18.

Empuja a su amiga desde un puente y casi la mata

De acuerdo con información del periódico Anchorage Daily News, 'CeeCee' (como le decían sus amigos) -quien tenía una edad mental de 12 años por una discapacidad de desarrollo- recibió un disparo en la cabeza y fue arrojada a un río en la ciudad de Anchorage el pasado 2 de junio.

La joven empezó a planear el asesinato con ayuda de otros cuatro adolescentes —Kayden McIntosh, de 16 años, Caleb Leyland, 19, y otros dos cuyos nombres no han sido publicados por ser menores de edad— después de que un joven, al que conoció en redes sociales, prometiera pagarle 9 millones de dólares si le enviaba fotos y videos del asesinato, según informa el Departamento jurídico de Alaska.

Darin Schilmiller, de 21 años, se hizo pasar por un millonario llamado Tyler. 

Los adolescentes llevaron a Hoffman a una localidad  turística de Anchorage con el pretexto de irse de excursión. Una vez ahí la ataron de pies y manos con cinta adhesiva.  McIntosh después usó la pistola de Brehmer para dispararle a Hoffman en la cabeza antes de empujar su cuerpo al río.

Tras el horrible crimen intentaron quemar las pertenencias de Hoffman y enviaron mensajes de texto engañosos a su familia. 

Espero que vuelva a casa a salvo, ella es mi mejor amiga", escrbió Brehmer al padre de la víctima, según el canal KTUU.

Brehmer envió a Schilmiller fotos y videos que mostraban a Hoffman atada con cinta adhesiva, y también imágenes del cuerpo de Hoffman después del asesinato. No hay evidencia de que la víctima haya sido agredida sexualmente.  

En el caso de que los acusados sean declarados culpables, se enfrentarán a una sentencia de hasta 99 años de prisión por todos los cargos, entre los cuales está el homicidio, así como conspiración para cometer asesinato. Además, Brehmer y uno de sus cómplices afrontan hasta cinco años de cárcel por cada una de las acusaciones de manipulación de evidencia física.

***MJPR**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales