Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Los Millennials’ se hacían pasar por turistas para traficar cocaína a EU

La banda fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, cuando transportaban cocaína pura en sus morrales; las autoridades investigan si hay alguien que los organice

Notimex // Foto y video: @PoliciaAntiNar | 25-07-2018
‘Los Millennials’ se hacían pasar por turistas para traficar cocaína a EU
Cinco jóvenes que integraban una red de tráfico de drogas conocida como "Los Millenials" fueron capturados en el Aeropuerto Internacional 'El Dorado'

BOGOTÁ

Cinco jóvenes que integraban una red de tráfico de drogas conocida como "Los Millenials" fueron capturados en el Aeropuerto Internacional 'El Dorado', cuando transportaban cocaína pura en sus morrales, con destino a la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano.

La captura se logró en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, que se desarrolla en diferentes puntos estratégicos en este país suramericano.

Las cinco personas detenidas tienen entre 25 y 30 años de edad, y "todos con actividades independientes dedicadas a oficios temporales que pretendían viajar a una excursión a la isla de San Andrés".

Los turistas arribaron a la terminal aérea a diferentes horas, algunos en taxis y otros en vehículos particulares, y una vez dentro del aeropuerto caminaban hasta la sala de abordaje y evitaron encontrarse para despistar a las autoridades", explicó la Policía Antinarcóticos.

Agregó que "dos damas detenidas sólo se saludaron cuando fueron vistas en una tienda de perfumes". Los perfiladores de la Policía Antinarcóticos "identificaron a tres de los integrantes de la red dentro de los pasillos del aeropuerto"

Un retraso en el vuelo coincidió con los cinco viajeros en la sala de abordaje, allí sentados en diferentes lugares fueron ubicados por los uniformados, todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas".

Baila con poca ropa sobre un coche y paraliza el tráfico en Bogotá

En cada uno de los morrales "había seis paquetes rectangulares cubiertos con cinta, al practicarles las pruebas periciales se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban marcados con los números 3116 y en total fueron incautados 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína".

Las autoridades investigan a los detenidos para identificar a los jefes de la organización, que "seducen a estas personas para que hagan parte del sistema criminal de drogas ilícitas a través del tráfico de alcaloides que son llevados inicialmente hasta la isla, en tránsito para su traslado final a Estados Unidos".

Durante lo corrido del año, en el Aeropuerto Internacional 'El Dorado' han sido capturadas 84 personas que intentaban traficar sustancias alucinógenas, y han sido incautados 344 kilogramos de cocaína en diferentes modalidades a través de pasantes y en carga o encomienda.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales