Logo de Excélsior                                                        
Global

Londres instaura ruedas de prensa televisadas al estilo de la Casa Blanca

Allegra Stratton ha sido reclutada por Downing Street para responder a las preguntas de los periodistas ante las cámaras en ruedas de prensa que tendrán lugar cada tarde

AFP / Foto: Pixabay | 09-10-2020
Londres instaura ruedas de prensa televisadas al estilo de la Casa Blanca
El líder conservador y su equipo han tenido una relación difícil con los medios británicos desde que llegó al poder en julio de 2019.

LONDRES

El primer ministro británico, Boris Johnson, nombró a una reputada experiodista para dirigir ruedas de prensa diarias televisadas en Londres al estilo de la Casa Blanca, un nuevo paso en una ofensiva de comunicación que está envenenando sus relaciones con los medios.

Allegra Stratton, quien ha trabajado para la radiotelevisión pública BBC, el periódico The Guardian y el canal privado ITV, dejó el periodismo en abril para dirigir las comunicaciones del ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

Ahora ha sido reclutada por Downing Street para responder a las preguntas de los periodistas ante las cámaras en ruedas de prensa que tendrán lugar cada tarde y con las que Johnson espera lograr un mayor contacto con el público, informaron el viernes varios medios citando a fuentes gubernamentales.

Para contrarrestar, el líder de la oposición laborista Keir Starmer anunció que dará ruedas de prensa mensuales.

Stratton, de 39 años, está casada con el jefe de Política de la revista conservadora The Spectator, de la que Johnson fue redactor jefe, y Sunak fue el padrino de su boda.

En el punto álgido de la pandemia de coronavirus, el ejecutivo británico celebró ruedas de prensa diarias televisadas, normalmente con un científico y un ministro.

A la gente le ha gustado tener información más directa y detallada del gobierno sobre lo que está pasando", dijo entonces Johnson. "Creemos que la gente quiere un contacto directo (...) así que vamos a intentarlo", avanzó, añadiendo que él mismo podría "aparecer de vez en cuando" en este nuevo formato.

El líder conservador y su equipo han tenido una relación difícil con los medios británicos desde que llegó al poder en julio de 2019.

A principios de año, las reuniones informativas diarias con los periodistas acreditados ante el Parlamento se trasladaron de la Cámara de los Comunes a Downing Street, haciendo temer a algunos medios que su acceso se viese limitado.

Después, varios periodistas fueron excluidos de una sesión informativa sobre el Brexit, provocando protestas de sus colegas.

Johnson también ha optado por utilizar su propio fotógrafo para momentos claves, rompiendo una larga tradición de invitar a un representante de medios independientes.

Y durante muchos meses los ministros se negaron a aparecer en el programa radiofónico matinal de la BBC, acusada por los conservadores de parcialidad contra el gobierno y por los laboristas de parcialidad contra la oposición.

 

 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales