Líder norcoreano llama a Corea del Sur ‘el estado más hostil’ hacía su país

También calificó el deterioro de las relaciones entre las dos Coreas como una "nueva fase de cambio" y una "realidad inevitable".

thumb
Una policía escolta a un hombre vestido como el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, durante un mitin de campaña electoral de Hou Yu-ih, candidato presidencial del principal partido opositor Kuomintang (KMT), en Taoyuan el 6 de enero.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó que ha llegado el momento de definir a Corea del Sur como el Estado "más hostil" hacia su país, informó el miércoles la agencia de noticias estatal KCNA.

De acuerdo con el reporte Kim Jong Un hizo el comentario mientras visitaba fábricas de municiones.

Te recomendamos: Corea del Norte dispara más proyectiles cerca de isla surcoreana de Yeonpyeong.

Kim también acusó a Seúl de incitar a la confrontación y al armamentismo, e instó a aumentar la capacidad militar de su país para la autodefensa y la disuasión nuclear, señalan medios estatales.

También calificó el deterioro de las relaciones entre las dos Coreas como una "nueva fase de cambio" y una "realidad inevitable".

De ningún modo provocaremos unilateralmente un gran acontecimiento por la fuerza abrumadora en la península coreana, pero tampoco tenemos intención de evitar una guerra", se citó al líder.

En declaraciones realizadas el mes pasado en una reunión de fin de año del partido, Kim también dijo que la reunificación pacífica es imposible, y añadió que el gobierno haría un "cambio de política decisivo" en las relaciones con Corea del Sur.

Te recomendamos: Tras andanada de misiles norcoreanos EU demanda parar acciones 'desestabilizadoras'.

Con información de Reuters.

ORP