Logo de Excélsior                                                        
Global

Latinoamérica transitará en 10 años a la energía eólica

En un escenario acelerado, Latinoamérica generará un 70 por ciento de electricidad a partir de fuentes de energía renovable en 10 años, indicó el sitio web especializado reve

Notimex / Fotografía: Cuartoscuro | 13-12-2019

BRUSELAS, Bélgica.

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) apoyará a Latinoamericana en su transición para instalar hasta 85 GW de capacidad de energía eólica para 2030.

Este viernes, el Consejo referido firmó un memorando de entendimiento con la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) para desarrollar energías renovables en la región.

En un escenario acelerado, Latinoamérica generará un 70 por ciento de electricidad a partir de fuentes de energía renovable en 10 años, indicó el sitio web especializado reve.

Con el intercambio de información, asistencia técnica y transferencia de tecnología, crecerá la energía eólica en la región, lo que traerá seguridad energética, empleos, crecimiento económico y mitigación climática.

El secretario ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, comentó que esta asociación será crucial para alcanzar en 2030 la generación del 70 por ciento de electricidad de la región a partir de energía renovable y avanzarán en sus compromisos climáticos.

A su vez,, Ben Backwell, CEO de GWEC, indicó que este consejo ve a América Latina como una región con uno de los mayores potenciales en el mundo para la energía eólica que podrían alcanzar 85 GW (Gigavatios, potencia para generar energía).

En noviembre pasado, los Ministros de Energía representantes de los países integrantes de la Olade, en Lima-Perú suscribieron 13 hitos importantes que conforman la Declaración de Lima, para orientar la política regional en materia energética.

Además, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019, realizada en España, 10 países de América Latina y El Caribe se comprometieron para lograr la meta regional de 70 por ciento de energías renovables para el 2030.

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Te pueden interesar las siguientes notas:

Detienen por robo a conductora de Uber 'desaparecida' en CDMX

Así abatió policía a presunto ladrón de casas en Tláhuac

El detalle que muy pocos notaron de la foto de Yalitza en bikini

 

En el siguiente video podrás ver cómo la pesca ilegal de totoaba se salió de control:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales