Logo de Excélsior                                                        
Global

Larga fila de barcos espera en EU por crisis de suministro; afectaría Navidad

Un récord de 62 buques de carga aguardan su turno para atracar en los puertos de California, evidenciando una grave crisis de la cadena de suministro que podría pegar a las compras de Navidad

Redacción / Los Ángeles | 26-09-2021
Larga fila de barcos espera en EU por crisis de suministro; afectaría Navidad

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los embotellamientos de tránsito en California son legendarios, pero este es uno fuera de serie.

Un récord de 62 buques de carga está esperando para atracar en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y permanecen flotando frente a la costa en medio de una grave crisis de la cadena de suministro que podría significar menos regalos de Navidad este año, informa la prensa estadunidense.

El problema refleja una combinación de volúmenes de carga crecientes, escasez de mano de obra y medidas de seguridad relacionadas con covid que han ralentizado el manejo de cada barco.

Aproximadamente un tercio de todas las importaciones a Estados Unidos Pasan por los puertos cada año.

El puerto de Long Beach ha batido récords mensuales de cuánta carga ha pasado durante 12 de los últimos 13 meses, con un 32 % más de carga procesada este año que en 2020, según datos de la publicación comercial Supply Chain Dive.

Larga fila de barcos espera en EU por crisis de suministro; afectaría Navidad

Escasez para fin de año

Los refuerzos en el puerto mientras los buques de carga esperan atracaderos han sido comunes durante todo el año, y solo han aumentado a medida que llegaba la temporada alta de envíos de otoño.

Los barcos también están sufriendo esta situación en otros puertos del país, informó Bloomberg, ya que lleva más tiempo mover los contenedores de los barcos a los trenes y camiones.

La escasez de conductores de camiones para recoger y dejar las cajas de acero de 20 y 40 pies agrava el problema.

El problema de la cadena de suministro está llevando a tiendas como Costco a limitar las compras de papel higiénico y artículos de limpieza, e incluso obligó a Nike a reducir sus expectativas de ventas para el año después de que reportó un raro déficit de ventas durante el verano.

Larga fila de barcos espera en EU por crisis de suministro; afectaría Navidad

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales