Logo de Excélsior                                                        
Global

Karen Yulieth quería mejorar su imagen, pero murió tras realizarse una rinoplastia

Karen Yulieth Cárdenas Uribe tenía sólo 21 años y sus familiares aún no entienden qué pasó tras la rinoplastia a la que se sometió 

JOSEPH NA’A | 02-02-2023
La joven de 21 años Karen Yulieth fallece tras una rinoplastia
Instagram

Karen Yulieth Cárdenas Uribe, de tan solo 21 años de edad, murió tras la realización de rinoplastia. “Se nos murió la niña, era una niña sana, se graduaba en mayo, queremos saber qué fue lo que pasó, qué vamos a hacer sin nuestra niña”, contó Edwar Cárdenas Uribe, hermano de la víctima.

Según Edwar, su hermana era estudiante de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. El pasado viernes ingresó alrededor de las siete de la mañana a una clínica en Floridablanca para someterse a una cirugía estética, pero el desenlace fue fatal.

Salió, pero se sentía mareada, entró a la casa, se desploma, la reanimamos con alcohol, volvió a desplomarse, la llevamos a la Clínica Comuneros de urgencia, entró en paro cinco veces, la reanimaron, la entubaron, le sacaron un litro de sangre de las vías respiratorias, se había desangrado por dentro, eso nos dijeron”, detalló el hermano de Karen Yulieth.

Con el dolor de la ausencia de Karen Yulieth, familiares de la universitaria exigen explicación al centro médico. No entienden por qué tenía las vías respiratorias tapadas de sangre.

TE PUEDE INTERESARMás que estética… la rinoplastia ayuda a mejorar la respiración del paciente

Estamos esperando la necropsia para determinar qué fue lo que pasó porque creemos que hubo una falla en el procedimiento. Tenía sangre en el tracto digestivo y en los pulmones no debía estar ahí, debieron hacerle observación”, dijo Yesid Cárdenas Uribe, otro de los hermanos.

El director de desarrollo de vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Santander, Luis Felipe Tarazona, mencionó al diario El Tiempo que Karen Yulieth presentó complicaciones luego de someterse a la cirugía. 

La paciente ingresa en paro, se hacen todas las maniobras, y falleció; se está investigando", dijo el funcionario.

Subrayó que los médicos cumplieron con todos los protocolos y se verificaron los requisitos establecidos, pero las indagatorias determinarán si hubo fallos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales