Informe niega muerte violenta de joven iraní

Las autoridades iraníes afirmaron ayer que la muerte de Mahsa Amini no fue causada por “golpes”, sino por las secuelas de una enfermedad, tres semanas después del inicio de las manifestaciones desencadenadas por la muerte de la joven durante su detención

thumb
Penélope Cruz, Rosario, Ágata Jiménez y otras personalidades se cortaron el pelo en solidaridad con mujeres iraníes.

TEHERÁN.

Las autorida­des iraníes afirmaron ayer que la muerte de Mahsa Amini no fue causada por “golpes”, sino por las se­cuelas de una enfermedad, tres semanas después del inicio de las manifestacio­nes desencadenadas por la muerte de la joven durante su detención.

Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años, de­tenida el 13 de septiembre por la policía de la moral en Teherán por no respetar el estricto código de ves­timenta para las mujeres, murió tres días después en el hospital.

Los activistas afirman que sufrió una herida en la cabeza durante su deten­ción. Las autoridades ira­níes niegan todo contacto físico entre la policía y la joven.

Su muerte desencadenó protestas en el país y movi­mientos solidarios en todo el mundo.

Las manifestaciones han dejado al menos 92 perso­nas murieron desde el 16 de septiembre, según un últi­mo balance de la ONG Iran Human Rights.

La muerte de Mahsa Amini no fue causada por golpes en la cabeza y órga­nos vitales; está relacionada con una intervención qui­rúrgica de un tumor cere­bral a los ocho años”, según un informe de la Organiza­ción Médico Legal iraní.

El 13 de septiembre, perdió repentinamente el conocimiento y se desplo­mó. Sufrió un trastorno del ritmo cardíaco y una caída de la tensión arterial”, aña­dió el informe.

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

LECQ