Logo de Excélsior                                                        
Global

India contabiliza 500 mil casos de covid-19

Las autoridades de India reportan 500 mil infectados con coronavirus en el país, al registrar un récord diario de 18 mil 500 nuevos casos

AFP / Foto: Reuters | 27-06-2020
India contabiliza 500 mil casos de covid-19
Los expertos advierten que todavía faltan varias semanas para alcanzar el punto crítico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

NUEVA DELHI.

India superó los 500 mil infectados con coronavirus, según cifras del gobierno publicadas hoy y que muestran un salto récord diario de 18 mil 500 nuevas infecciones.

Las autoridades señalaron que se registraron 385 nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, con lo que el saldo total se eleva 15 mil 685 muertos.

Según los epidemiólogos todavía faltan varias semanas para alcanzar el punto crítico, por lo que el número de infectados podría superar el millón antes de finales de julio.

El país se encuentra en la fase del desconfinamiento, pero algunos estados están barajando la posibilidad de introducirlo de nuevo ante el número creciente de contagios.

Y es que el coronavirus circula de manera preocupante en las ciudades densamente pobladas, en particular en Nueva Delhi, la capital, que con más de 80 mil casos, ha superado a Bombay, hasta ahora la más afectada, y las autoridades locales prevén que llegue al medio millón de afectados para finales de julio.

Preparados para lo peor

El gobierno indio ha sido muy criticado por su lentitud para realizar pruebas de diagnóstico, lo que, según los detractores, ha escondido durante mucho tiempo la propagación real de la epidemia.

Con mil 300 millones de habitantes -el segundo más poblado por detrás de China-, India se encuentra el cuarto de la lista en número de casos de covid-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, pero presenta un balance muy inferior de fallecidos.

Todas las ciudades se preparan para lo peor.

Es probable que nos dirijamos, a menos de poder aplicar un mecanismo de distanciamiento físico estricto o un confinamiento duro, hacia una situación en la que la tasa de infecciones seguirá aumentando", dice Anant Bhan, un experto en salud pública.

El experto contempla la posibilidad de varios picos de contagios en los próximos meses, ya que la pandemia se extenderá de manera "variable por el país".

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales