Logo de Excélsior                                                        
Global

Hijo de Osiel Cárdenas se declara culpable en EU de tráfico de armas

El hijo del exlíder del cártel del Golfo será sentenciado en noviembre de 2022.

NANCY CORRO | CIUDAD DE MÉXICO | 02-08-2022
Imagen del hijo de Osiel Cárdenas
El hijo del exlíder del cártel del Golfo será sentenciado en Texas

El hijo de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del cártel del Golfo, se declaró culpable de tráfico de armas ante un fiscal federal en Brownsville, Texas.

“Osiel Cardenas Jr. se declaró culpable de contrabando de bienes de los Estados Unidos a México, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Osiel Cárdenas Salinas admitió que intentó comprar 10 rifles de asalto para exportar a México.

“Cárdenas es hijo del exjefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas-Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado a 25 años en una prisión federal y se le ordenó pagar una sentencia monetaria de 50 millones de dólares”.

Según la investigación de autoridades norteamericanas, el 22 de abril de 2021, Cárdenas y otros intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

“La operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de Brownsville. Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger los 15,000 dólares por las armas y le informara cuando se hubiera completado la transacción de armas”, detalló.

Cárdenas admitió además que cometió el delito mientras estaba en libertad supervisada por un delito grave anterior.

“El juez federal de distrito Fernando Rodríguez Jr. impondrá la sentencia el 8 de noviembre. En ese momento, Cárdenas enfrenta hasta 10 años de prisión y una posible multa máxima de $250,000”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales