Logo de Excélsior                                                        
Global

Hay 28 mil 60 casos y 564 muertos por coronavirus en China: OMS

Las vacunas y los tratamientos para evitar la propagación de dicha enfermedad, no son “balas de plata”, por lo que tardarán en desarrollarse, aseguraron

Notimex / Foto: Reuters | 06-02-2020
Hay 28 mil 60 casos y 564 muertos por coronavirus en China: OMS
Se tiene programado un foro global de investigación e innovación.

CIUDAD DE MÉXICO

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta hoy se tienen confirmados un total de 28 mil 60 casos de coronavirus en China y que 564 personas han muerto por la epidemia, mientras que en otros 24 países se presentan 225 casos y una persona fallecida.

Así lo informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, al adelantar que las vacunas y los tratamientos para evitar la propagación de dicha enfermedad, no son “balas de plata”, por lo que tardarán en desarrollarse.

Coronavirus elevaría 40% la demanda de China por filetes mexicanos

Recordó que al combatir otras enfermedades como el ébola, en África, la organización ha coordinado los esfuerzos de cooperación e investigación para que “los financiadores de investigación apoyen prioridades clave”.

El director anunció que se tiene programado un foro global de investigación e innovación para coordinar estos esfuerzos el 11 y 12 de febrero, en la que será “una reunión de científicos de todo el mundo incluyendo china”.

Agregó que por ahora se está luchando contra algo en las sombras y destacó la necesidad de conocer completamente las propiedades del coronavirus presumiblemente originado en Wuhan, provincia China, “para que podamos atacarlo adecuadamente".

No sabemos la fuente de la 2019-nCoV brote, no sabemos cuál es su reserva natural y no entendemos adecuadamente su transmisibilidad o gravedad”, precisó en conferencia de prensa este jueves.

Dentro de los datos que afirmó se han detectado, están la transmisión de persona a persona, que hay mayor riesgo de contagio entre las personas mayores y aquellos con afecciones de salud subyacentes.

Esperamos más anuncios en los próximos días. Agradecemos el apoyo de todos los donantes grandes y pequeños: cada dólar cuenta”, concluyó su intervención ante la prensa.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales