Logo de Excélsior                                                        
Global

Gobierno de Biden investiga a TikTok por uso de datos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que concede a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadunidenses de la aplicación.

Oswaldo Rojas | 26-03-2024
Joe Biden mirando su celular y el logo de TikTok atrás de él.
Al gobierno de Estados Unidos no solo le preocupa la privacidad de los usuarios de TikTok, sino también la influencia de esta red en las elecciones. Foto: Reuters.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, bajo la aprobación del presidente Joe Biden, ha estado investigando a TikTok por supuestas prácticas fraudulentas en materia de privacidad y seguridad de datos, y podría decidir interponer una demanda o llegar a un acuerdo en las próximas semanas, informó Politico el martes citando a personas con conocimiento directo sobre asunto.

Te recomendamos: Manifestantes pro-palestinos irrumpen discurso de Biden; les dice que "tienen razón".

A principios de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que concede a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadunidenses de la aplicación o enfrentarse a una prohibición.

La Casa Blanca había dicho que el Senado debía tomar "medidas rápidas", y el presidente Joe Biden dijo que firmaría el proyecto de ley.

Reuters informó en 2020 de que la FTC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaban investigando las acusaciones de que la popular red social TikTok no había cumplido un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.

Te recomendamos: Biden pierde en encuestas, pero gana en dinero a Donald “El arruinado” Trump.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales