Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia rebasa los 2 millones de contagios

El país galo ocupa el cuarto lugar en el número de infecciones, detrás de Estados Unidos, India y Brasil

DPA | 18-11-2020
Personal médico atiende a un paciente de covid-19 en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Occitanie en Muret, cerca de Toulouse, en el sur de Francia. Foto: AFP

PARÍS.

Francia rebasó ayer el umbral de los dos millones de personas contagiadas de covid-19, al tiempo que sumó a su balance otros 473 fallecidos, informó el director general de Salud, Jérome Salomon.

El Ministerio de Salud francés precisó que en 24 horas constataron 45 mil 522 personas contagiadas de covid-19, por lo que el total de afectados asciende a 2’036,755. Por su parte, 46 mil 273 personas han muerto en Francia debido a la enfermedad.

Francia ocupa el cuarto lugar global en el número de infecciones notificadas, detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, señaló que “era extremadamente difícil anticipar la repentina aceleración de la epidemia” en octubre, al tiempo que negó cualquier “retraso” en la toma de decisiones sobre la gestión de la pandemia en septiembre.

De repente, tenemos una aceleración muy fuerte que conduce a un brote epidémico”, lamentó el primer ministro durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea Nacional sobre la gestión de la pandemia, asegurando que esta circunstancia fue la que determinó el nuevo confinamiento en Francia.

Detalló que el desconfinamiento en el país “no será un retorno” a la situación previa. “Cuanto mejores efectos produzca la fase del confinamiento, más podremos pasar a una siguiente fase, que no será el regreso al anteconfinamiento”, dijo Castex, según retomó el diario Le Figaro.

El primer ministro francés también admitió cierta premura en el desconfinamiento del país. “Tal vez, efectivamente, hemos desconfinado demasiado”, afirmó, antes de sugerir que “quizá también los franceses creían que esta epidemia había quedado atrás”. “Esto es lo que pasó”, subrayó.

EN EL MUNDO DEJA 55 MILLONES DE CASOS

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 55 millones de casos en todo el mundo tras sumar más de 535 mil contagios en 24 horas, según el balance publicado ayer por la Universidad Johns Hopkins.

En todo el mundo se registraron ayer 535 mil 993 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en un millón 327 mil 500. Más de 35.36 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.

Estados Unidos es el más afectado, con 11.2 millones de contagios y 247 mil 220 defunciones.

 

Visita nuestras Galerías

Fuerza latina abandera a Joe Biden

Raiders y Bucaneros apuntan a estar en la postemporada

Miran a las estrellas; hoy se realiza el draft de la NBA

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales