Logo de Excélsior                                                        
Global

Explosión controlada; derriban torre para sacar a víctimas

El edificio de 12 pisos se desplomó en medio de una nube de polvo, lo que agilizará las labores de rescate, según las autoridades locales

AP y AFP | 05-07-2021
Fotos: AFP, AP y Especial
Fotos: AFP, AP y Especial

SURFSIDE.

Diez días después del colapso del edificio Champlain, en Miami, especialistas derribaron de manera controlada el resto del inmueble que todavía estaba en pie.

En cerca de 15 segundos, el inmueble ubicado en la localidad de Surfside cayó completamente y dejó una inmensa nube de polvo.

Esto, según los rescatistas, permitirá trabajar más fácilmente para localizar a las personas que quedaron atrapadas bajo los escombros en el derrumbe del jueves pasado.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó que para la operación se utilizan explosivos colocados estratégicamente.

La demolición se limita al área inmediata alrededor del edificio”, aseguró la funcionaria municipal ayer.

Sin embargo, hay polvo y otras partículas que son un subproducto inevitable de todo tipo de demoliciones y, como medida de precaución, instamos a los residentes de las inmediaciones a permanecer en el interior”.

 

Imagen intermedia

 

En la madrugada del jueves pasado, se desplomó el edificio de 12 pisos.

Hasta ahora, la cifra de muertos se mantiene en 24 y, al menos, 121 permanecen desaparecidas.

Desde el derrumbe, ninguna persona ha sido rescatada con vida.

Las autoridades de Miami explicaron que derribar el inmueble completo permitirá realizar labores de rescate con mayor rapidez.

En los primeros días tras el incidente, se registraron un incendio y mal tiempo, los cuales dificultaron las labores de rescate.

Hasta 210 rescatistas reanudarán la búsqueda una vez que se declare que el lugar es seguro después de la detonación, el jefe adjunto de bomberos del condado de Miami-Dade, Raide Jadallah,

De acuerdo con las autoridades de rescate, eso debería ocurrir entre 15 minutos y una hora después de la demolición.

Las labores de búsqueda en el edificio de Surfside fue ron suspendidas desde la tarde del sábado pasado, para que los trabajadores pudieran comenzar con las perforaciones para la demolición controlada.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, comentó que fue necesario suspender las labores de rescate debido a que la perforación podía provocar un derrumbe de la estructura.

No hay nadie que esté a cargo que esté hablando de frenar estas labores de rescate. En lo que a mí respecta, estas operaciones de rescate continuarán hasta que todo el mundo sea retirado de esos escombros’’, dijo el funcionario.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales