Logo de Excélsior                                                        
Global

Estados Unidos niega 'green cards' a asilados

La Corte Suprema rechazó el beneficio para personas que estén bajo protección temporal

AFP | 08-06-2021
Miles de migrantes se han entregado este año a autoridades fronterizas. Foto: AP
Miles de migrantes se han entregado este año a autoridades fronterizas. Foto: AP

WASHINGTON.

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que miles de personas que viven en el país por razones humanitarias no pueden solicitar la residencia permanente.

La jueza Elena Kagan escribió en el fallo que la ley federal de inmigración prohíbe que las personas que ingresaron al país sin permiso y ahora están bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) soliciten green cards para quedarse en el país de forma permanente.

El TPS se otorga a personas que provienen de países devastados por guerras o desastres naturales, además, protege a los inmigrantes de la deportación y les permite trabajar legalmente.

Actualmente, hay unas 400 mil personas bajo dicho estatus, originarias de diez países distintos, El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

El fallo concierne al caso de una pareja de El Salvador que vive en Estados Unidos desde principios de la década de 1990 ºy giró en torno a la cuestión de si las personas que ingresaron sin permiso en el país y recibieron protección humanitaria alguna vez fueron admitidas en Estados Unidos, de acuerdo con las leyes migratorias.

Sánchez no fue admitido legalmente y su TPS no altera ese hecho. Por lo tanto, no puede convertirse en residente permanente de este país”, concluyó Kagan.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales