Logo de Excélsior                                                        
Global

España enviará material militar ofensivo a la resistencia ucraniana

En su comparecencia ante el Parlamento para explicar la posición española y de la Unión Europea ante la invasión rusa de Ucrania, Pedro Sánchez cargó duramente contra el presidente ruso Vladimir Putin

AFP | 02-03-2022
Fotografía: AP

 

España "entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo", anunció este miércoles en el Congreso de los diputados el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

Quiero anunciarles también que España entregará a la resistencia ucraniana material militar ofensivo", dijo Sánchez, que hasta ahora había mantenido que Madrid contribuiría a la defensa de Ucrania, víctima de una invasión rusa, sólo a través de un fondo de la Unión Europea.

En su comparecencia ante el Parlamento para explicar la posición española y de la Unión Europea ante la invasión rusa de Ucrania, Sánchez cargó duramente contra el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente Putin no acepta la consolidación global de la UE, cuyos valores son opuestos al régimen que él ha impuesto en Rusia", sostuvo Sánchez.

Su decisión de "invadir Ucrania es un intento brutal de frenar la construcción de un espacio político europeo cimentado en la defensa de unos valores radicalmente opuestos al autoritarismo que él representa".

Sánchez expresó asimismo su solidaridad con el pueblo ruso, al que considera víctima de Putin, y le pidió a éste la liberación de todos los detenidos por protestar contra la guerra.

Quiero pedirle al presidente Putin que ponga en libertad de inmediato a todas aquellas personas detenidas arbitrariamente", reclamó.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales