Logo de Excélsior                                                        
Global

Enfermero abraza a paciente covid con síndrome de Down para darle oxígeno

Con un abrazo, así es como un enfermero ayuda a un paciente con síndrome de Down y que también está contagiado de covid.

Redacción / Foto: FB Centro de Apoio Geriátrico | 26-01-2021
Émerson Júnior es un paciente covid que tenía problemas para respirar y así fue como un enfermero le ayudó.
Émerson Júnior es un paciente covid que tenía problemas para respirar y así fue como un enfermero le ayudó.

BRASIL.

Médicos, enfermeras, paramédicos y otro personal médico son los héroes de la vida real que dan todo por cuidar a sus pacientes ante cualquier problema, ahora con la pandemia de covid hemos conocido muchas conmovedoras historias de solidaridad, amor y sacrificio de estos profesionales de la salud.

Ahora en redes sociales una foto logró conmover a miles de personas alrededor del mundo. Y es que en esta foto aparece un enfermero abrazando a un paciente infectado con coronavirus y que también tiene síndrome de Down.

Los hechos ocurrieron en Brasil y, asegura la publicación original, el hombre abrazó al paciente para tranquilizarlo mientras suministraba oxígeno.

La falta de oxígeno es uno de los principales síntomas de las personas con covid, este hecho hace que la demanda de aparatos y tanques de oxígeno se incremente considerablemente en todo el mundo.

Uma cena que ilustra uma Profissão que salva vidas todos os dias. Um Enfermeiro abraça um paciente com Síndrome de Down...

Publicado por Centro de Apoio Geriátrico en Lunes, 25 de enero de 2021

Gracias al Centro de Apoio Geriátrico se pudo conocer esta conmovedora fotografía, misma que ya le dio la vuelta al mundo.

Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Un enfermero abraza a un paciente con síndrome de Down para calmarlo. Al ver la desesperación del paciente por no podía respirar adecuadamente, el enfermero Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, trato de calmarlo.

Gracias al abrazo logró ponerse la máscara de oxígeno. La conmovedora escena ocurrió en el hospital Caapiranga, en el interior de Amazonas, y fue grabada por otro paciente’, señalan.

Sé el riesgo que puedo correr. Pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño’, relata Raimundo. Gracias a gestos como este, creemos que todo saldrá bien.

Y es que Émerson Júnior, de 30 años de edad, ya presentaba baja saturación de oxígeno por lo que era necesario ayudarle a respirar correctamente.

 

 

 

¿Rival para 'Baby Yoda'? Llega 'Baby Quetzalcóatl' y se hace viral

Profecías de Nostradamus para 2021; esto es lo que predijo

La colchicina reduciría riesgo de complicaciones por covid, según estudio

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

emb
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales