Logo de Excélsior                                                        
Global

Muere sacerdote tras incendiarse accidentalmente con una vela durante la misa

Javier Sánchez murió por las quemaduras tras incendiarse su ropa durante la vigilia pascual el pasado fin de semana en su iglesia en Xaragoza, España.

Diego Rodríguez | 04-04-2024
Javier Sánchez murió a causa de las quemaduras con una vela en su ropa. (Especial)
Javier Sánchez murió a causa de las quemaduras con una vela en su ropa. (Especial)

El barrio de San Gregorio, en la ciudad de Zaragoza (España) se ha visto sumido en luto y consternación tras la trágica muerte del sacerdote Javier Sánchez, de 60 años, quien falleció en la madrugada del jueves en el hospital Miguel Servet debido a las graves quemaduras sufridas durante la vigilia pascual el pasado fin de semana. El religioso se prendió fuego accidentalmente con una vela y, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo superar sus heridas.

Te recomendamos: VIDEO: Elefante ataca un camión con turistas en safari en África; anciana muere

El incidente tuvo lugar en el convento del barrio de Santa Isabel, donde residía el padre Sánchez. Según fuentes del Arzobispado de Zaragoza, el accidente ocurrió al inicio de la vigilia pascual durante la bendición del fuego, una ceremonia que marca el comienzo del periodo litúrgico y se celebra encendiendo el cirio pascual.

El sacerdote, quien también era párroco del convento de las monjas Concepcionistas y capellán de La Humildad, intentó proteger a las monjas cuando una brasa encendida provocó el accidente. Las llamas le causaron graves quemaduras en al menos el 50% de su cuerpo, según informó el Arzobispado.

Tras el suceso, Sánchez fue trasladado de urgencia al hospital Miguel Servet, donde permaneció hospitalizado hasta su muerte durante la madrugada del jueves. El capellán del hospital le administró la extremaunción ante la evidencia de que su estado era crítico.

La noticia ha conmocionado profundamente a la comunidad de San Gregorio y a todos aquellos que conocían y apreciaban al padre Sánchez. Era reconocido por su compromiso religioso y su pasión por la música, siendo un hábil guitarrista que participaba en conciertos benéficos para recaudar fondos.

Javier Sánchez llegó a Zaragoza a los 15 años y desarrolló una vida religiosa activa en la ciudad. Además de su labor como párroco y capellán, era consiliario de la Cofradía de La Humildad y participaba activamente en las celebraciones de la Semana Santa.

El funeral del sacerdote se llevará a cabo este viernes en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, donde se celebró la vigilia pascual. La ceremonia será privada, aunque se espera que la comunidad pueda despedirse del padre Sánchez en un acto de despedida en la parroquia de Santa Isabel en horas posteriores.

La vida del padre Sánchez también estuvo marcada por su carrera musical, como lo evidencian sus discos y su participación en eventos musicales religiosos.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales