Logo de Excélsior                                                        
Global

Hombre se va de vacaciones... y el gobierno le manda una carta declarándolo como 'muerto'

Nick Fatouros regreso a Canadá de unas largas vacaciones por Costa Rica; por no pagar una vieja multa de tránsito, el gobierno de Quebec lo declaró como "muerto".

Diego Rodríguez | 15-03-2024
Nick Fatouros regresó a Canadá con la noticia de que
Nick Fatouros regresó a Canadá con la noticia de que "estaba muerto". (Especial)

Después de regresar a casa después de unas largas vacaciones en Costa Rica, Nick Fatouros, un hombre de 34 años originario de Montreal, recibió por correo que el gobierno de Quebec lo estaba dando por muerto. En una carta de 14 páginas del Ministerio de Justicia local, el gobierno escribió que espera recaudar dinero del patrimonio de Nick Fatouros para una multa por exceso de velocidad. El problema es que Fatouros está muy vivo.

Te recomendamos: VIDEO: Serie de tornados azotaron Indiana y Ohio; deja 3 muertos

"Me estaba riendo. Dije: 'Wow, eso es una novedad para mí'", dijo en una entrevista al canal CTV en su casa el jueves. Quedó desconcertado y agradece que su madre nunca lo haya visto.

Fatouros dice que impugnó una multa por exceso de velocidad de 2022 y luego se fue de vacaciones a Centroamérica.

"Lo olvidé por completo, volví y recibí esta carta", dijo. "Si ella abriera esto y yo me fuera de viaje, Dios no lo quiera, ya sabes, ella diría, ¿qué está pasando?"

Nick dice que intentó llamar al gobierno para demostrar que realmente está vivo, pero no pudo hablar con nadie. "Es muy difícil superarlo, muy difícil superarlo", afirmó. diciendo que sólo quiere demostrar que no es un hombre muerto en vida.

"Mi próximo paso es simplemente resolver esto y decirles, miren, ¿tal vez fue un error, un error tipográfico? ¿Quién sabe?". él dijo. 

"A veces se cometen errores como este, pero es muy, muy raro", dijo el abogado William Korbatly, diciendo  que Nick necesita declarar que está vivo... y rápidamente. "No sólo afectará esta multa de tránsito, afectaría toda su sucesión y todo", dijo.

Un vocero del Ministerio de Justicia dijo en un correo electrónico que la confusión se debía a un "error humano".

"El Recaudador de Multas utilizó por error un modelo de carta utilizado para corresponder con un patrimonio en lugar del que normalmente se utiliza para comunicarse con un acusado. Pedimos disculpas por la situación", decía el correo electrónico. "Se hará un seguimiento adecuado con el ciudadano".

dmr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales