Logo de Excélsior                                                        
Global

Elon Musk busca activamente un nuevo CEO de Twitter tras perder en encuesta

El multimillonario publicó una encuesta informal el domingo preguntando a los usuarios de Twitter si debería dejar el cargo de director de la empresa, donde votaron a favor.

D. Martínez | 20-12-2022
Elon Musk planea dejar a un nuevo CEO de Twitter. (AFP)
Elon Musk planea dejar a un nuevo CEO de Twitter. (AFP)

El propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, está buscando un nuevo director ejecutivo de la compañía, dijeron fuentes a la cadena CNBC. 

Musk, quien adquirió la compañía por 44 mil millones de dólares en octubre, dijo anteriormente que su puesto como director ejecutivo sería tempora. Anteriormente Musk dijo que esperaba "reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar Twitter con el tiempo”. Sin embargo, el domingo escribió en un tuit que “no hay sucesor”.

El multimillonario publicó una encuesta informal el domingo preguntando a los usuarios de Twitter si debería dejar el cargo de director de la empresa, y la mayoría de los 17 millones de encuestados votaron a favor de que Musk dejara su cargo.

La toma de control de Musk en Twitter ha sido difícil, ya que su liderazgo ha resultado en recortes masivos de personal, un aumento en el discurso de odio,  anunciantes que huyen o recortan sus gastos en la plataforma, así como el restablecimiento de cuentas previamente prohibidas.

El “Chief Twit”, como Musk se ha llamado a sí mismo anteriormente, afirma que el uso de Twitter ha alcanzado un máximo histórico  esde que asumió el cargo y  que las impresiones de incitación al odio han disminuido.

Visita nuestra Última hora

dm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales